Río Mucujepe se lleva 600 hectáreas de plátanos

Como consecuencia del aumento del nivel del agua, aproximadamente 600 hectáreas de plátanos se encuentran ahogadas en el municipio Francisco Javier Pulgar, a la altura del sector La Burra Mocha, entre las parroquias Simón Rodríguez y Carlos Quevedo.

Cooperativas productoras de plátanos, hicieron pública la denuncia a través del Diario Los Andes de Mérida, para referirse a que unas 11 empresas están siendo afectadas por la gran afluencia del caudaloso río.

Neudys Leal comentó que "El río creció de tal manera, que sobrepasó el nivel del muro de contención y las siembras están bajo las aguas nuevamente, aunque gracias a Dios no corremos riesgos aún en nuestras viviendas".

Alerta autoridades

El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Ruda, manifestó que en el lugar se encuentran realizando labores de reparación al muro, máquinas tipo jumbo del Ministerio de Ambiente agilizan los trabajos requeridos a fin de solventar la problemática.

Ruda acotó que nuevamente la producción platanera se ve afectada “estos ríos nacen en los páramos andinos, donde las precipitaciones han sido constantes, dejando como consecuencia 600 hectáreas afectadas” acotó.

"La vista la hemos colocado de igual forma en el sector El Ranchón, reforzando los muros antes que el río nos sorprenda por ese lado, donde ya se ha presentado emergencias anteriormente, hasta ahora El Chama solo ha subido su nivel, pero sin novedad de inundaciones".

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...