Programa Signo Vital arranca mañana con censo

El acto central de la actividad se desarrollará en horas de la mañana en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, con la presencia del gobernador del estado, Pablo Pérez. La información fue aportada por el director de ese programa, Álvaro Pérez.

Explicó que el censo se realizará de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y el único requisito que deben presentar los interesados es una fotocopia de la cédula de identidad o de la partida de nacimiento. Dijo que será un proceso sencillo, porque sólo hay que recolectar los datos especificados en la planilla de censo, la cual posee una “pestaña” que le será entregada a cada paciente entrevistado.

Advirtió que este día no se realizará valoración de los pacientes; sólo una orientación de su patología y el llenado de la planilla.

Sobre las distintas cirugías que ofrecerá el programa Signo Vital mencionó que los listados respectivos serán publicados en las emergencias y salas de espera de los distintos centros, pero además serán publicados en la prensa regional.

Tipos de cirugías

Al hablar sobre los tipos de cirugías que contemplará el programa quirúrgico 2012 del Gobierno del Zulia, Álvaro Pérez destacó que para los adultos se ofrecerán en los siguientes casos: Hernia Inguinal, Hernia Umbilical, Hernia Incisional, Cura de Varicocele, Litiasis Vesicular y tumores en partes blandas.

En el área pediátrica serán tratadas las siguientes patologías: Hernia Inguinal,Hernia Umbilical, Fimosis (circuncisión) y tumores en partes blandas. En la parte ginecológica harán cesáreas, histerectomías y operarán casos de Prolapso Genital, Quiste de Ovario y Salpingectomía (esterilización).

En Otorrinolaringología operarán cornetes, adenoides, amígdalas y pólipos nasales. Además, en el área oftalmológica corregirán Pterigión (carnosidad); e intervendrán quirúrgicamente casos de cataratas, granulomas y chalazión (quistes en los párpados conocidos popularmente como orzuelos).

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...