Peligrosos asteroides se acercan a la Tierra

A pesar de que la cantidad que acaba de ser divulgada es menor a la que se dio a conocer tiempo atrás, la peligrosidad de los mismos es mayor que la visualizada en proyecciones anteriores ya que ahora detectaron que están en órbita inclinadas hacia nuestro planeta por lo que están en una posición más propensa para cruzar el camino.

Amy Mainzer, una astrónoma del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California, explicó "son una población de interés y queremos mantener un ojo sobre ellos".

Consultados sobre el impacto que podría tener sobre la tierra el choque del asteroide, la NASA dijo a modo de ejemplo, que uno de 40 metros que caiga sobre la Tierra puede generar un efecto similar al de una bomba nuclear de tres megatones.

Los expertos espaciales sostienen que una roca que puede generar peligro es aquella de grandes proporciones como para poder sobrevivir al intenso calor que puede generar su ingreso a la atmósfera y provocar enormes daños.

Los datos sobre el potencial peligro fueron detectados a través de la sonda WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), encargada de analizar el cosmos en luz infrarroja. Así fue informado por la agencia espacial estadounidense.

DC/Universia.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...