Pablo Pérez conmemoró Día de la Resistencia Indígena en Mara

“Los indígenas son fundamentales en nuestra gestión. Alijunas y wayúu somos zulianos por igual y tenemos que ver las cosas que nos unen, como el profundo amor por nuestro estado”, destacó el jefe del Ejecutivo zuliano, desde la subregión Guajira.

Continuó señalando que “hoy (12 de octubre) estamos celebrando con nuestros paisanos, nuestras etnias. Ellos fueron quienes le dieron el nombre a nuestra Venezuela y en este día tan especial les estamos dando asistencia social”.

Asimismo, el mandatario agregó que los pueblos y comunidades indígenas de la entidad “tienen nuestro respeto, admiración y cariño”, y que  el Gobierno del Zulia posee un compromiso fundamental con los pobladores originarios de la región, al igual que todos los que tengan alguna dificultad.

Megajornada

Mercados Zulianos (Mezul), Fundación Barrio a Barrio, Casa del Abuelo y la Ruta Cultural, prestaron sus servicios a más de mil 500 personas, que se acercaron a disfrutar de la megajornada llevada por el Gobierno regional.

Mezul distribuyó nueve toneladas de alimentos de primera necesidad a precios solidarios, mientras que la Fundación Barrio a Barrio, puso a disposición de los beneficiarios un equipo médico para examinar a los presentes, así como una clínica móvil odontológica; además otorgaron medicamentos de forma gratuita.

Por su parte, la Casa del Abuelo realizó un censo en la comunidad para las personas de la tercera edad, madres solteras, viudas y personas con capacidades especiales para la posterior asignación de ayudas.

La cultura y el deporte también estuvieron presentes en la jornada. La Ruta Cultural tuvo a su cargo la presentación de bailes típicos de la Guajira,  y los jóvenes de la comunidad fueron favorecidos con la entrega de material deportivo para práctica de varias disciplinas.

Wendy Urdaneta, una de las beneficiadas felicitó al Gobernador por tener esa iniciativa y tener siempre presentes en su gestión a las comunidades indígenas del Zulia.

Añadió que “generalmente los gobernantes se acuerdan del pueblo cuando hay elecciones, pero Pablo no es así, el siempre ha atendido las necesidades de los zulianos.

Prensa Gobierno del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...