Obama tuvo "una mala noche" en el debate con Romney

"Creo que es justo decir que fui demasiado correcto", ha sostenido Obama en una entrevista radiofónica con el programa de Tom Joyner divulgada hoy. La "buena noticia" es que el debate celebrado hace una semana en la Universidad de Denver y en el que se impuso con claridad Romney "fue solo el primero", ha recordado Obama en referencia a que todavía quedan otros dos, el próximo martes en Nueva York y el 22 de octubre en Florida.

En el debate en Denver, Romney "presentó un montón de cosas que implican huir de posiciones que había tomado" anteriormente, ha cuestionado Obama. "Creo que es justo decir que veremos un poco más de actividad en el siguiente debate", ha anotado el presidente, cuya actuación en Denver ha sido criticada por la prensa y analistas, y ha contribuido a anular la ventaja que tenía sobre Romney en las encuestas sobre intención de voto.

"Este es un largo camino y creo que es muy importante asegurarnos de que la gente entienda que, mientras mantengamos la concentración, vamos a ganar" estas elecciones, ha agregado Obama sobre los comicios del próximo 6 de noviembre.

Nuevo giro de Romney sobre el aborto

En otra entrevista con la cadena ABC transmitida hoy, el presidente ha insistido en que "tuvo una mala noche" en su primer debate con Romney. "No es la primera vez que he tenido una mala noche", ha proseguido Obama, quien ha comparado el debate con el deporte y ha sostenido que, cuando se tiene "un mal partido", hay que "seguir hacia adelante y esperar al siguiente". Los "fundamentos" de la contienda electoral "no han cambiado", ha subrayado el mandatario al afirmar que durante el debate Romney tuvo "un montón de problemas para tratar de ocultar sus posiciones".

Obama ha aludido en concreto al tema del aborto después de que Romney, partidario de restringir los supuestos en los que se puede interrumpir el embarazo, dijera este miércoles que no contempla realizar cambios legislativos al respecto si llega a la Casa Blanca. "Es otro ejemplo de Romney escondiendo posiciones por las que ha estado haciendo campaña desde hace un año y medio", ha declarado Obama.

Este jueves en Danville (Kentucky) se llevará a cabo el primer y único debate televisado entre el vicepresidente y compañero de fórmula electoral de Obama, Joseph Biden, y el aspirante republicano a vicepresidente, Paul Ryan. Obama y Romney volverán a verse el próximo martes en la Universidad Hofstra en Hempstead (Nueva York) y nuevamente el 22 de octubre en su tercer y último debate en Boca Raton (Florida).

Ideal.es.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...