No todos los colegios iniciaron clases hoy

Más de 4 millones de niños comenzaron sus actividades en educación inicial, básica y especial el 17 de septiembre, pero fueron suspendidas a partir del 2 de octubre por la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) de entregar los planteles por los comicios presidenciales de este domingo.

En relación a la reprogramación del calendario escolar, Maryann Hanson, ministra para la Educación, manifestó que “como ente rector en materia educativa utilizamos el principio de la corresponsabilidad, es decir, con la participación de los docentes, estudiantes y padres y representantes lograremos retomar las actividades educativas sin perjudicar el normal desenvolvimiento”.

Desde finales de la semana pasada, y por motivo del proceso de elección presidencial, 13 mil ochenta y seis planteles educativos en todo el país estuvieron bajo la rectoría del CNE y el Plan República.

Sin embargo, en varios planteles del estado Zulia, no todos retomaron sus actividades académicas. Diario Contraste realizó recorrido por escuelas y planteles de la región, como el colegio “Jorge Washington” que comienza sus actividades mañana miércoles por limpieza y reestructuración, así lo informó la subdirectora Gladys López.

La Unidad Educativa “Joaquín Piña” según su director, José Sierra, manifestó que el Plan República le entregó la institución en muy mal estado, que sus 3 obreros no daban abasto para limpiar y acomodar los salones, por eso decidimos comenzar clases el miércoles 10 de octubre. 

A diferencia del Colegio los Próceres que sí retomó hoy sus actividades. Lenin González, coordinador docente, informó que recibieron el 50% de la población estudiantil en la institución.

 

 

  

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...