Negociación con las Farc se retrasa un día por problemas climáticos

La cita fue aplazada por unos días debido a que las comisiones no llegarán a tiempo por problemas logísticos relacionados, en gran parte, por el retraso de los vuelos como consecuencia de las tormentas eléctricas que se han presentado en los últimos días en Colombia y otros países de Centroamérica.

El encuentro, que está previsto para el próximo miércoles 17 de octubre, no pudo concretarse para este lunes debido a que el grupo de negociadores de las Farc no estaba completo en La Habana, pues falta Iván Márquez.

Otro de los inconvenientes que impidió la reunión para este 15 de octubre tiene que ver con los salvoconductos para los representantes de las Farc, que estarían preocupados por una posible orden de captura internacional en su contra.

La nueva agenda está programada para los 17 miembros estén en Oslo este martes al finalizar la tarde. El presidente Juan Manuel Santos ha reiterado su "moderado optimismo", a pesar de las diferencias que han surgido.

El embajador Milenko Skoknic, actual jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Roy Chaderton, embajador ante la OEA y ex embajador en Colombia, son los nombres designados por Chile y Venezuela, respectivamente para servir de acompañantes en el proceso.

Ni Oslo ni Cuba han anunciado quienes serán sus delegados, aunque en el caso noruego se especula con serán el exembajador en Colombia Dag Halvor Nylander y el experto en asuntos internacionales Vegar S. Brynildsen, ambos con amplia experiencia en procesos de reconciliación.

Las FARC incluyeron a la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer en su equipo de negociadores, informó hoy la televisión pública bogotana Canal Capital, una decisión de última hora que supuestamente ha creado tensión con el Gobierno colombiano.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...