Misión de acompañamiento de Unasur exalta proceso electoral del 7-O

Según expresó Carlos Álvarez, jefe de delegación de Unasur, quedaron despejadas las dudas sobre la imparcialidad del Consejo Nacional Electoral y el sistema de votación. “Han dado una lección al mundo y aquellos que ponían en duda y cuestionamiento la democracia electoral venezolana, que mezclaban la calidad del sistema electoral con la posición política respecto al presidente, personas que bien intencionadas dudaban de cómo se ganaban las elecciones en Venezuela”.

La misión entregó este lunes en horas de la mañana a las autoridades del CNE, el informe final de su observación del proceso electoral. “Fue un proceso de excelencia”, dijo, tras asegurar que la Unasur es una de las pocas organizaciones multiestatales que acompañó la jornada electoral, que demostró ser “imparcial, objetiva e independiente”.

Álvarez también resaltó la trascendencia de la alta participación de los ciudadanos venezolanos durante estos comicios presidenciales. “Que vote el 81% del padrón en un sistema que es optativo es extraordinariamente conmovedor. Esto demuestra la legitimidad y fuerza del sistema electoral”. Agregó que las elecciones del 7 de octubre fueron un acontecimiento “histórico” en el plano nacional, regional e internacional.

Por otro lado, Carlos Álvarez aseguró que todos los objetivos del convenio de Unasur con el CNE, y que contenía tres puntos principales, se cumplieron. “Este convenio planteaba en primer lugar la importancia de acumular experiencia, segundo intercambiar idea prácticas, y también acumular conocimiento para que Suramérica tenga democracias más sólidas”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...