Mapas de Apple no son muy buenos

En primer lugar, agregar datos de locación es uno de los problemas por resolver. Muchos usuarios han reportado que, al escribir una determinada dirección, la aplicación no la reconoce o la relaciona con una dirección vieja.

Según explica Dobson en un artículo del sitio TechCrunch, la compañía debería añadir dos o tres bases de datos de cada país a fin de obtener una amplia y actualizada cobertura.

En segundo lugar, el servicio tendrá que integrarse con plataformas externas para añadir la ubicación de negocios en los mapas. Éstas podrían ser, mencionó Dobson, TripAdvisor o Hotels.com, por ejemplo.

El tercer desafío que enfrenta Apple es estandarizar la información con la que cuenta, es decir, unificar el formato de los contenidos, algo que Google Maps ya ha podido resolver.

Dobson indica que los proveedores, por lo general, envían los datos siguiendo ciertas pautas comunes, pero que de todas formas algunos sistemas son más complejos que otros, lo que dificulta el procesamiento de las búsqueda. Trabajar sobre esto demanda demasiado tiempo.

Apple también debe resolver un cuarto problema: unificar los nombres de los lugares que coinciden en cuanto a la dirección, pero que se llaman de distinta manera.

Por último, Dobson describe el quinto desafío: concentrar toda la información para ofrecer lo mejor y más completo a los usuarios, ya sean sugerencias como detalles por zona de los servicios que pueden encontrar.

A la espera de que Apple resuelva esto, muchos usuarios han optado por utilizar otras aplicaciones, como Foursquare, que sirve para dar recomendaciones de restaurantes y lugares de hospedaje.

Mientras tanto, Google anunció que a fin de año estará lista la plataforma de Google Maps para ser descargada de la AppStore. Hasta la actualización del iOS 6, el programa venía por defecto en los dispositivos de Apple.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...