Magnate Mexicano podría comprar RCTV

Radio Caracas Televisión (RCTV), que inició sus emisiones en 1953, fue el primer canal comercial de Venezuela. Con una programación generalista y, sobre todo, de entretenimiento fue uno de los principales impulsores de la llamada época dorada de la telenovela venezolana.

En 2007, el canal daba trabajo a unas 8.000 personas y tenía alrededor del 30 % de la audiencia, seguido de cerca por otro canal privado, Venevisión. En sus últimos dos años de vida RCTV se caracterizó por tener una marcada línea crítica con las políticas del Gobierno. Hugo Chávez ordenó en junio de 2006 revisar las concesiones a las emisoras que caducaban en 2007 y que, según él, apoyaron el golpe que lo derrocó brevemente en abril de 2002. El 27 de mayo de 2007, el bolivariano anunciaba que no renovaría la licencia.

 

La Agencia Carabobeña de Noticias difundió los dichos de Salazar sobre la supuesta operación de compra. Según el venezolano, el hijo de Slim supuestamente estuvo "en Caracas (muy de bajo perfil) para entrevistarse con quien hará las veces de testaferro en la adquisición de Rctv", según Salazar. 

El mexicano Slim es conocido por muchas cosas. Los rankings internacionales lo posicionan como el hombre más rico del mundo, con una fortuna superior a los US$ 68.500 millones. Tiene inversiones millonarias en el mundo entero.

 

 

 

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...