Los peregrinos cumplen el hadj subiendo al Monte Arafat

Numerosos fieles pasaron la noche en carpas en la árida llanura de Arafat, mientras que otros, totalmente vestidos de blanco, comenzaron a llegar a partir de la madrugada.

 “Venimos de La Meca. Hicimos a pie el trayecto desde la gran mezquita hasta el valle de Mina y después tomamos el autobús. Cuanto mayor sea nuestra fatiga, mayor será la recompensa que nos dará Dios”, dijo un egipcio que estaba sentado sobre una esterilla, rodeado de su familia.

Entre los peregrinos había varios sirios que agitaban una gran bandera de la rebelión que comenzó hace 19 meses contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

“Dios, provoca el fin de Bashar” al Asad, imploraba en voz alta Ahmad Al Mohamad, un peregrino sirio de 30 años que llegó a la cumbre del Monte de la Misericordia, una pequeña colina que domina la llanura.

Otros peregrinos subían las resbaladizas escaleras de piedra que conducían a la cumbre de ese monte, algunos orando y otros llorando de emoción.

El profeta Mahoma pronunció “el discurso del adiós” al pie de ese monte, dos meses antes de su muerte.

Hasta la fecha no se ha señalado ningún incidente importante en los Lugares Santos del islam. Más de cien mil miembros de las fuerzas del orden fueron movilizados para garantizar que este peregrinaje, la mayor congregación de seres humanos del mundo, se realice en calma.

Al anochecer los peregrinos deben ir a Muzdalifá, donde reunirán piedras para la lapidación de Satán, uno de los rituales que comienzan el viernes, en el primer día del Aid al Adha, o fiesta del sacrificio.

El hadj es uno de los cinco pilares del islam que todo fiel debe cumplir al menos una vez en su vida, si tiene los medios económicos para hacerlo.

DC/AFP

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...