Lluvias afectaron a 9 mil habitantes en Mérida

Se conoció que al menos nueve mil habitantes del sector se encuentran afectados por la situación.

Según reseñó el diario del estado Zulia, el alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Carlos Chacón, ofreció un balance acerca de la situación de emergencia que vive esa jurisdicción, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en los últimos días.

Chacón agregó que el puente sobre la quebrada El Salado cedió, dejando sin comunicación a la población de Canaguá, capital del municipio, y a las parroquias Chacantá, Mucutuy y Mucuchachí.

De igual manera resaltó que el alcalde que en conjunto con la Gobernación del estado la Dirección de Infraestructura y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastre, están atendiendo la emergencia para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la población ubicada en Los Pueblos del Sur de Mérida.

De igual manera, explicó que en la vía que conecta a los Pueblos del Sur con el estado Barinas, específicamente con la población de Santa Bárbara, la crecida de afluentes hídricos destruyó 150 metros de calzada, por lo que trabajan para abrir una trocha.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...