Leopoldo López: "Los resultados que se emitieron son los que son"

Precisó que desde la bancada opositora se hizo “lo que nos correspondía, organizarnos, tener presencia en todo el territorio nacional. En 99.6% de los centros electorales teníamos presencia de nuestros testigos en las mesas”.

También aprovechó la oportunidad para aclarar la duda acerca de la inconsistencia entre algunos resultados presentados en las actas y por el Consejo Nacional Electoral (CNE), explicando que los votos de algunos partidos eran nulos, igual que en el caso del partido Unidad Democrática cuyo votos iban a favor de Reina Sequera, y no a Capriles como se mostraba en el tarjetón.

Secundó además las palabras de Capriles en cuanto al desequilibro de la campaña. “El proceso no fue equilibrado: cuando a Henrique Capriles daban tres minutos de campaña en televisión, al candidato oficialista le daban 45. También hay que condenar el uso de los recursos públicos”.

El Coordinador Nacional del Comando Venezuela también criticó “los abusos” que se dieron en la campaña electoral por parte del oficialismo, aunque reconoció su triunfo.

Detalló que este momento es propicio para “el encuentro de los venezolanos” y para buscar espacios de convivencia de ambos sectores del país. Finalmente indicó que no es el momento de decaer en la lucha por un mejor país. “La Venezuela que hoy tenemos puede ser mucho mejor, y ese es nuestro compromiso”, remató.

López también felicitó a todos los equipos que trabajaron por la candidatura de Henrique Capriles y resaltó que la oposición logró avanzar en organización y tener presencia en todo el territorio nacional.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...