Le extraen un tumor de 28 kilos que creían era gordura

"Medía 60 por 50 centímetros y llenaba toda la cavidad abdominal", explicó la ginecóloga Pauline Wimberger, directora del centro, al detallar la intervención realizada a principios de octubre.

Se trataba de un llamado "tumor borderline", de bajo potencial maligno y desarrollado en un ovario. Los médicos tardaron meses en detectarlo al relacionar la rápida subida de peso de la paciente con sus problemas de gordura y diabetes.

"Hace ocho meses comencé a engordar muy rápido", explicó la mujer de 60 años. Su médico le recomendó una dieta especial. "Nunca fui delgada, pero sabía que ese estómago cada vez más grande no podía ser por comida".

Cuando ya no podía caminar, su hija la impulsó a volver al hospital. El tumor fue detectado entonces por medio de una tomografía computada y pruebas de ultrasonido.

"Solo podía estar acostada de lado", recordó la enfermera Cornelia Meissner. Hicieron falta cuatro personas para acostar a la mujer de 1,63 metros de altura y 138 kilos.

Apenas tres semanas después, la paciente bajó casi 40 kilos y puede volver a caminar, por ahora con ayuda. "No tengo palabras para agradecer a los médicos", dijo este viernes con lágrimas en los ojos. "No hay que rendirse nunca. Soy una persona nueva".

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...