Lance Armstrong asume su barranco

Armstrong, quien recientemente fue sancionado por el máximo rector del ciclismo en el mundo, realizó el cambio un día después del anuncio oficial de la sanción, donde se pidió que sus podios sean retirados de su carrera.

"Criando a mis cinco hijos. Luchando contra el cáncer. Nado, hago bici, corro y juego al golf cuando puedo", dice la biografía del ciclista de 41 años.

Lance Armstrong no tiene lugar en el ciclismo, dijo el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) celebró el anuncio de la UCI y pidió al estadounidense reembolsar los 2.9 millones de euros (casi cuatro millones de dólares) ganados en el Tour de France.

“Esta decisión (el retiro de los títulos a Armstrong) es un mensajes muy fuerte enviado a los tramposos y lleno de esperanza para la mayoría de corredores que practican deporte sanamente”, indicó la federación francesa en un comunicado.

El dinero recuperado debe ser usado para desarrollar el ciclismo entre los jóvenes y prevenir el dopaje, añadió el documento.

El retiro de sus títulos a Armstrong sigue al hallazgo este mes la agencia antidopaje estadounidense indicó que hay “abrumadora” evidencia de que Armstrong era un ciclista élite dentro del “más sofisticado, profesional y exitoso programa de doping”.

El Comité Olímpico Internacional también está revisando la evidencia y podría revocar la medalla de bronce de Armstrong en los Juegos de Sydney 2000.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...