Irdez organiza actividades deportivas por el Día de la Resistencia Indígena

La actividad, organizada por el departamento "Deporte para Todos" forma parte de la implantación de una política coherente y acertada de la Gobernación del Zulia, dirigida a fortalecer los vínculos del deporte con las comunidades.

Apoyando la programación de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación del Zulia, liderada por Nicarelys Mappari, habrá despliegue de torneos de fútbol, kickingbol y voleibol en los municipios Guajira, Mara, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Miranda y Santa Rita.

El resto de la programación contempla festivales deportivos en los sectores Sobre la Misma Tierra, Hato Escondido, José Félix Ramírez, Guaicaipuro y Paraíso, en la parroquia Venancio Pulgar; sector La Revancha, en la parroquia Antonio Borjas Romero, y en el barrio Brisas del Sur, parroquia Manuel Dagnino.

Además del Instituto Regional de Deportes, la celebración recibe el apoyo de otras dependencias del Ejecutivo regional tales como Mezul y de la comunidad organizada.

Estos eventos forman parte de la gestión que adelanta la Gobernación del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, para promover la práctica deportiva y la recreación en estas zonas apartadas, donde tantos jóvenes y niños están ávidos de programas de apoyo bien diseñados, atendiendo las características diferentes que inciden en la forma de promover, planificar y ejecutar las actividades.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...