INE prevé inflación de este año en 18 %

El presupuesto fiscal para 2012 pronostica una tasa de entre 20 y 22 %, recordó el funcionario en declaraciones a medios estatales.

La inflación cerró el año pasado con un 27,6 %, por encima del 27,2 % de 2010, y "podría llegar a 18% al cierre de este año", lo que "ya se logró" en términos interanuales.

El estudio mensual que efectúa el INE y el Banco Central determinó que en septiembre la inflación fue de 1,6 % y que, entre ese mes de 2011 y el mismo noveno mes de este año, se situó en 18 % (27,6 % entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011).

Edmée Betancourt, ministra de Comercio, tras la publicación de la tasa de septiembre la semana pasada, atribuyó la desaceleración a un incremento de la producción nacional en diversas áreas, principalmente agrícolas, y también a lo que llamó "coordinación en las políticas públicas".

"Este año se ha reforzado la coordinación; hemos atacado todos juntos ese flagelo", sostuvo y destacó las labores estatales de fiscalización, principalmente en establecimientos comerciales, "en la lucha contra la especulación.

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...