Hugo Cabezas declina su candidatura a la gobernación de Trujillo

Cabezas señaló que en aras "de preservar la revolución en la entidad", tomó la decisión luego de sostener una reunión ayer sábado con el primer vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

"Colocamos a dispocisión, a la orden del comandante presidente Hugo Chávez, y de los demás integrantes de la dirección nacional del Psuv, la candidatura de Hugo Cabezas, en el marco de la disciplina y comprensión del momento histórico que vivimos. Entiéndase que nunca nos hemos aferrado a cargo alguno, y que siempre estaremos del lado de la revolución".

El gobernador también hizo mención a que al parecer se han generado "focos" de descontento de su gestión y su candidatura en la región, que fue anunciada por la directiva nacional del partido rojo el pasado 10 de octubre.

Cabezas señaló además que tomó la decisión de declinar su postulación luego de "una profunda evaluación, reflexión y consulta", que incluyó a su propia familia según manifestó, asi como de un "análisis objetivo y sustantivo de la situación que ha vivido Trujillo en los últimos días", y llegó a la "conclusión de que es necesario preservar la revolución en el estado".

Asimismo, hizo un llamado a todos sus partidarios y a los sectores revolucionarios del estado a que asuman la decisión con "la misma actitud de disciplina" que él está desmotrando y que apoyen a "cualquier hombre o mujer" que el Psuv decida nombrar como candidato en su lugar. "Aquí se trata de la revolución que va más allá de ocupar cargos. A nosotros no nos quita el sueño la gobernción ni el ser candidato… hemos venido haciendo una tarea y creo haberla cumplido en gran medida".

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...