Henri Falcón pide a la AN que lo interpele

Falcón, quien además es presidente del partido Avanzada Progresista, estuvo acompañado por Ismael García, Alfredo Ramos, diputados de la tolda de centro izquierda.

Aseguró que tiene pruebas que lo liberan de responsabilidad en los casos que investiga la Comisión de Contraloría y lo catalogó como un plan orquestado del Gobierno Nacional para generar abstención en Lara, al tratar de descalificarlo e inhabilitarlo.

"Como no tengo nada que esconder, estoy planteando formalmente al Parlamento que se me haga la interpelación en el seno de la Comisión de Contraloría. Venimos a presentar todas las pruebas y expedientes que contradicen la investigación o denuncia que pueda haber para comprometerme y responsabilizarme de cuestiones ilegales", manifestó.

Señaló que las investigaciones no obedecen a problemas reales, sino que son una estrategia política inmoral. "Esto es un plan para sacar del camino al gobernador Henri Falcón, porque el candidato oficialista no levanta vuelo, tiene una estela muy negativa en el estado Lara que no le permite posicionarse en la población", señaló.

Criticó la forma de trabajar del diputado Pedro Carreño, quien preside la Comisión de Contraloría. "Inicialmente se constituye en Lara la Comisión de Contraloría para abordar cuatro casos en específico, uno de ellos una obra en la antigua sede de Niños Cantores TV.

Después plantea la Comisión la revisión en cuanto a la elaboración del presupuesto y la reconducción del mismo y el plan operativo anual; después una presunta sobreestimación de los recursos en el presupuesto para el año 2012. Y posteriormente el diputado Pedro Carreño ha manifestado públicamente la utilización de dólares para la contratación de artistas en el exterior", puntualizó.

Falcón invitó a los larenses a mantenerse vigilantes de las actuaciones, según él, ordenadas por el Ejecutivo.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...