Hallan 30 cadáveres desaparecidos en una bodega en Siria

Los Comités de Coordinación Local (CCL) y la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) informaron que los cuerpos hallados son de habitantes de ese barrio, que estaban desaparecidos desde que las fuerzas gubernamentales irrumpieron en el lugar.

Las víctimas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad sirias, ejecutadas y luego arrojadas en la bodega cerca del depósito de agua de Al Asali.

Damasco y sus alrededores, en especial las localidades de Zamalka, Saqba y Duma, sufrieron asimismo en esta jornada fuertes bombardeos de las tropas sirias, que también castigaron las provincias de Alepo (norte) y Deir Zur (este).

La cifra de muertos oscila según la fuentes: mientras los CCL y la CGRS elevaron a 120 y 90 los fallecidos, respectivamente, incluyendo los cuerpos de Al Asali, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) sólo documentó la muerte de 44 civiles.

Por su parte, la agencia estatal de noticias Sana destacó que el Ejército se enfrentó a "grupos terroristas" en varias zonas de la periferia de Alepo y logró matar a decenas de ellos.

 El histórico zoco de esa provincia ha sido escenario este fin de semana de un devastador incendio que ha quemado unos 1.500 puestos comerciales, en medio de los bombardeos y los choques entre ambos bandos.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...