Gobierno vigilará las calles con 9 mil policías "todos los fines de semana"

"Tendremos 9 mil funcionarios de seguridad pública de Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Miranda y Zulia para atender la incidencia delictiva de acuerdo al dispositivo de vigilancia y patrullaje, en coordinación con autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana", dijo.

El ministro informó que esta iniciativa forma parte del Dispositivo de Seguridad Especial de Vigiliancia y Patrullaje, diseñado por el Observatorio Venezolano de Seguridad. Participarán efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como el resto de los cuerpos policiales regionales y municipales del país.

Revelo detalló que sólo en el Distrito Capital las cifras de homicidio representan 11% de lo registrado en el país y que han registrado "1.319 víctimas hasta la fecha", siendo el robo y hurto de vehículos los delitos más comunes.

 El ministro agregó que en los últimos años se ha ido reduciendo la cifra de homicidios por cada cien mil habitantes en la capital: "En 2011 había 93 víctimas de homicidio por cada cien mil habitantes y hasta la fecha llevamos 62. Eso es un logro importante, poder reducir 31 víctimas de homicidio por cada cien mil habitantes".

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...