Gobierno regional sigue atendiendo zonas afectadas por lluvias

A propósito de la situación generada por las lluvias, Víctor Velasco presidente del Iara, informó que un total de 100 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de la Cañada Fénix.

“Afortunadamente, manifestó  Velasco, desde que se inició la temporada de lluvia hemos tenido nuestros equipos prestos para atender cualquier situación de emergencia que se presente, trabajando siempre de manera mancomunada con el Funsaz 171, Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y   la Secretaria de Salud”.

Precisó que los sectores más afectados fueron Aníbal Ospino, La Lechuga, Miraflores, y El Marite. Resaltó, que gracias al constante saneamiento que se realizan en las cañadas, la situación no pasó a mayores.

“Esta cañada Fénix, es una de las más largas del estado, ya que pasa por el municipio Jesús Enrique Lossada y las parroquias marabinas San Isidro, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar.  Es por ello que hemos mantenido una perenne limpieza, por lo que en anteriores aguaceros no se había registrado ninguna novedad”, recalcó.

Sin embargo, dijo, “lamentablemente hay familias que viven muy al borde de las cañadas, en zonas de alto riesgo, y fueron precisamente estas casas las que resultaron anegadas”.

Enfatizó que el Gobierno del Zulia se encuentra desplegado efectuando un chequeo de estas viviendas para descartar que no sufrieron algún tipo de fractura en su infraestructura. Asimismo, indicó que personal de Desarrollo Social del Ejecutivo regional, realiza censos para contabilizar los daños materiales y así focalizar la ayuda a quienes lo necesiten.

Por otro lado, más temprano en horas de la mañana las cuadrillas del Iara realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento de varios puntos críticos de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo y otros municipios como San Francisco y Miranda.

Prensa Gobernación del Zulia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...