Gobierno modernizará aeropuertos del país y construirá otros nuevos

Explicó que el propósito de esta iniciativa es alcanzar la mayor y mejor correspondencia de sus servicios con las normas internacionales de aeronáutica civil y la cantidad de pasajeros que movilizan. Para ello el gobierno destinó alrededor de 512 mil millones de bolívares.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el presidente del Inac informó que también se está trabajando en proyectos para la construcción de nuevos aeropuertos en los estados Barinas y Apure, con el propósito de incrementar la capacidad de servicio.

Informó que la inversión este año y los 700 millones de bolívares previstos para 2013, permitirán recuperar toda la infraestructura de aeropuertos, modernizar sus áreas, incrementar su capacidad y calidad de servicio, en función de la demanda actual en el país. Para llevar a cabo todo este proceso, el Inac contará con la asesoría del director de cooperación técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), Iván Galán.

El presidente del Inac señaló que se está trabajando en función de organizar las jornadas de trabajo de modernización de aeropuerto en horarios de menor demanda de pasajeros, a fin de reducir al máximo la afectación de sus servicios.

Sin embargo, señaló que en casos como el aeropuerto Arturo Michelena, de Valencia, donde se desarrollarán trabajos de mayor profundidad, posiblemente habrá mayor afectación en cuanto a la suspensión de los servicios.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...