Gobierno instala nueva radio base para telefonía celular en Apure

Esto fue posible a través de la iniciativa y petición de las comunidades organizadas y 22 consejos comunales de la mencionada localidad apureña, que solía comunicarse entre sí con telegramas, cartas y pitazos.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, destacó que las Radio Bases forman parte de los esfuerzos del gobierno revolucionario por democratizar las comunicaciones en el país, "que no sólo es posible con la instalación de Radio Bases sino por la organización del Poder Popular". "Esto se ha hecho con la participación del poder organizado, fueron ellos quienes junto a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) construyeron esto", dijo.

También en la actividad de este viernes, el viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, precisó que hay 56 radio bases en el país, con las cuales se han beneficiado a 215.000 venezolanos.

El ministro Arreaza además informó que su despacho trabaja con el Ministerio de Educación para que a partir del año próximo se inicie la entrega de computadoras Canaima a estudiantes de secundaria. "Todos los estudiantes de primaria y secundaria tendrán la oportunidad de tener acceso a sus canaimas", expresó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

De las 2 millones 087 mil 840 canaimitas entregadas hasta la fecha, 156.951 han sido ensambladas en Venezuela.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...