Gobernador de Amazonas denuncia irregularidades en la entidad el 7-O

El primer mandatario regional señaló que hubo mesas de votación donde no se cumplió el protocolo de contingencia establecido en la Ley Electoral, para iniciar el voto manual cuando hubiese fallas en las máquinas, afectando así a varias comunidades indígenas. Guarulla también aseguró que efectivos del Plan República cometieron excesos y abusos durante el proceso.

Guarulla solicitó al CNE mediante un documento petitorio que si las máquinas son funcionan, no se empleen en Amazonas o envíen máquinas nuevas, así como el cumplimiento del protocolo para votar manualmente en caso de ser necesario. “Si las máquinas no funcionan no queremos que nos manden más máquinas, o que envíen unas nuevas a Amazonas, y que se tomen las previsiones para se cumpla el protocolo de que sino hay máquinas se vaya al proceso manual”.

El gobernador señaló que durante las elecciones del pasado domingo 7-O hubo varias irregularidades en algunas comunidades del Alto Orinoco, donde el proceso de votación empezó a las seis de la tarde del domingo y terminaron al día siguiente.

Además recordó que está a la espera de una decisión del TSJ sobre su período en Amazonas porque estaría participando en unos comicios sin cumplir con el tiempo que le corresponde como gobernador. Asimismo señaló que el día que oficializó su candidatura a la gobernación la semana pasada, un grupo armado de presuntos afectos al oficialismo, impidieron el paso de su caravana, y “casi ocurre una desgracia”. Hubo, sin embargo, cinco heridos de gravedad.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...