Funsaz 171 exhorta a tomar previsiones porque habrá más lluvias

Esto lo dijo su presidente, Merlin Rodríguez, al ofrecer un primer balance después del fuerte aguacero con tormenta eléctrica que se registró a primeras horas de la mañana sobre Maracaibo y otros municipios del Zulia.

Hasta las 9:00 de la mañana, en la capital zuliana se registraban inundaciones en el centro de la ciudad y en los sectores La Limpia, Santa Rosa de Agua, Altos de Milagro Norte y Los Pescadores. Asimismo, se reportó un incendio en la habitación de una vivienda ubicada en el sector Tierra Negra, específicamente en la calle 67 con Avenida 3, al parecer producto del impacto de un rayo.

Una camioneta se quedó atascada con una persona a bordo en la avenida Delicias, diagonal a la Universidad José Gregorio Hernández, así como un vehículo de transporte escolar obstruido en la calle 89 con avenida 19, detrás del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutepal), “afortunadamente ambos sin daños que lamentar”, apuntó el presidente del 171.

Informó que las precipitaciones se generaron debido a la activación de la convergencia intertropical y el desarrollo vertical en el sistema de nubosidad, lo cual advierte sobre más precipitaciones, por lo que llamó a la población a tomar previsiones.

Manifestó que desde tempranas horas se ha desplegado un operativo para atender las emergencias. Es un trabajo conjunto de Protección Civil Zulia, 171 y Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, apoyados por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) y de Polimaracaibo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...