FOTOS: En EE.UU ya sienten los embates de la Supertormenta

El presidente Barack Obama se pronunció en torno a la situación desde la Casa Blanca, en Washington, e instó a los ciudadanos a obedecer los llamados de evacuación y las instrucciones de las autoridades. "Cuando les digan que deben evacuar no duden en hacerlo, no cuestionen las instrucciones. De ese modo evitarán poner en riesgo a las personas que les van a ayudar. Esta es uan tormenta seria y pueden haber consecuencias fatales sino se actúa de inmediato".

Señaló además que hay posibilidades de cortes de electricidad, además de inundaciones y retrasos en los sistemas de transporte a causa del temporal. "Se necesitará tiempo para que todo vuelva a la normalidad cuando todo esto pase".

Obama también agradeció a todas las autoridades locales y estatales por su cooperación. "Todos están muy comprometidos. Ahora la clave es que todo el público siga las instrucciones".

El mandatario también manifestó no estar preocupado por las elecciones presidenciales del próximo 6 del noviembre- "No estoy preocupado por el impacto en la elección sino el impacto en la gente, trabajadores, el tema del transport. La elección se va a manejar por si sola, la prioridad es asegurarnos de que estemos salvando vidas, q llegue alimento y agua a las personas que lo necesitan".

El enorme huracán "Sandy" se encuentra a 180 kilómetros al sudeste de Atlantic City, en Nueva Jersey, donde tocará tierra "pronto esta tarde", advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"Sandy", un huracán de categoría uno, avanza muy rápidamente con una velocidad de traslación de 44 kilómetros por hora hacia el noroeste y, en esta trayectoria, su centro "tocará tierra a lo largo o justo al sur del sudeste de la costa de Nueva Jersey pronto en la tarde", dijeron los meteorólogos.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...