FOTOS: Capriles "Vienen cambios en las relaciones internacionales"

Bajo presión porque debía continuar su gira para cumplir con el cierre de campaña, Capriles respondió una a una las 27 preguntas que hicieron los periodistas.

Los periodistas abrieron la ronda sobre lo ocurrido en el estado Barinas donde fueron asesinadas 3 personas en una caravana opositora. “Lamentamos que el gobierno siga insistiendo en la violencia. “Era una caravana que tenía todas las notificaciones, porque tiene que ser atacada una caravana cuando estamos en campaña”, respondió el candidato.

Aseguró Capriles que la campaña del candidato del gobierno ha sido de insultos y descalificaciones, “es él quien fomenta la violencia” señaló.

Desde niño en la política

Henrique Capriles señaló que desde los 11 años está inmerso en la política y nunca había observado una movilización como la del cierre de campaña este domingo en Caracas.

Aseguró que “Las elecciones no se ganan con quien meta más gente en la calle, sino con votos en las urnas electorales” dijo que la movilización de ayer fue más grande que el 10 de junio cuando inscribió su candidatura.

Política Internacional

Sobre la política internacional Capriles aseguró que la actividad económica va a experimentar cambios necesarios. “Las relaciones con Iran y Bielorusia cambiaran indiscutiblemente”, resaltó sin titubeo.

 También agradeció al presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien lo recibió en la casa de Nariño donde mantuvo una reciente reunión privada. “Las relaciones con Colombia serán con el gobierno de Santos y no con grupos paramilitares”, denunció Capriles.

“Venezuela va a dejar de ser un gobierno de albergue para guerrilleros y grupos terroristas internacionales”, aseguró Radonski que “Hoy tenemos un gobierno cómplice de la guerrilla colombiana”.

Capriles anunció que su primer viaje como presidente será para Brasil, “uno de los primeros sitios a donde voy a viajar luego de que sea presidente es a Brasil”. Aseguró que copiaría un modelo político, mas no copiará personalismos, “nosotros vamos a tener mejores relaciones con el país amazónico que la que tienen ahora con Venezuela” aseguró.

“El gobierno que hoy está en nuestro país es un modelo fracasado del siglo pasado, por eso Japón ha enfriado las relaciones con nuestro país” finalizó.

Gabinete de gobierno

Entre respuestas el candidato de la Mesa de la Unidad, anunció que tiene previsto dar el nombre del que sería el Vicepresidente para su gobierno el 8 de octubre. “Anunciaré el nombre de nuestro Vicepresidente el día después de las elecciones y el Ministro de Defensa será un general activo de la Fuerza Armada Venezolana” aclaró Capriles.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...