+ FOTOS/ Alcalde de NY: "Sandy es una tragedia de dimensiones jamás vista"

Al menos 8 millones de personas y un número similar de viviendas están sin electricidad esta mañana en 18 estados del noreste de Estados Unidos y en la capital, Washington, tras el paso de la tormenta Sandy, anunció el departamento de Energía. Se contabilizan unas 15 personas muertas sólo en Nueva York como consecuencia del paso de la megatormenta Sandy por la ciudad, indicó hoy el alcalde Bloomberg. Además hay cerca de 80 casas destruidas sólo en Nueva York.

"Lamentablemente esperamos que ese número aumente. Es una tragedia de dimensiones jamás vista", advirtió Bloomberg en una conferencia de prensa dada cerca de las 11 de la mañana (hora venezolana) para dar un balance del impacto del huracán Sandy en la zona.

El balance anterior era de un muerto en el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York por la caída de un árbol. Con estas cifras anunciadas por Bloomberg, la monstruosa tormenta Sandy ya ha dejado al menos 25 muertos en la costa este de Estados Unidos y Canadá.

Bloomberg reiteró que las escuelas públicas, con más de un millón de alumnos, permanecerán cerradas este martes y mañana miércoles, medida que también acatarán la Bolsa de Nueva York y los teatros de Broadway, por segunda jornada consecutiva. El metro y los autobuses también estarán fuera de servicio probablemente todo el día. Sin embargo, el alcalde dejo un mensaje de optimismo que pidió calma. Los daños se estiman por los momentos entre 5 y 10 mil millones de dólares en pérdidas.

Vea las fotos impactantes de varias zonas devastadas en diversos estados:

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...