FOTOS: 50 casas consumidas por incendio en NY tras paso de Sandy

Más de 200 bomberos trabajan para extinguir las llamas, que todavía no han podido ser controladas, indicó el Cuerpo de Bomberos.

El incendio comenzó poco antes de la medianoche local (04.00 GMT) en el barrio Breezy Point, en la península de Rockaway, inundado por la marejada que levantó "Sandy" cuando se aproximó a tierra firme.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Nueva York señalan que las labores de extinción han visto afectadas debido a la inundación, y que aún desconocen si hay personas atrapadas o muertas a causa del fuego. Dicen que el nivel del agua llega hasta el pecho, y han tenido que usar botes para hacer el trabajo de rescate.

El paso de la tormenta ha sido especialmente duro en la ciudad de Nueva York y su región, donde han muerto al menos siete personas y unos cuatro millones siguen sin suministro eléctrico.

La mayoría de las muertes, que se elevan a 15 en EEUU y uno en Canadá, se han producido por caídas de árboles en casas y coches.

Nueva York y su área metropolitana (19 millones de habitantes) han amanecido hoy sin transporte público, con importantes interrupciones del suministro eléctrico y con todos los aeropuertos y casi todos los puentes y túneles de la ciudad cerrados.

Aunque la bajada del nivel de las aguas, que gracias al descenso de la marea ha disminuido casi dos metros, ha relajado un poco la situación, algunas rachas de viento que persisten esta mañana, próximas a los 100 kilómetros por hora, recuerdan que "Sandy" sigue cerca.

DC/EFE/Fox News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...