Este viernes vence lapso de inscripción de candidatos a gobernaciones

Durante una entrevista en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D'Amelio recordó que el proceso automatizado de inscripciones se inició el 1º de agosto pasado.

El 16 de diciembre se elegirán 23 gobernadores y 233 diputados a los Consejos Legistativos.

El CNE activará en todo el territorio venezolano las ferias electorales, a fin de que los electores se familiaricen con el venidero proceso electoral.

La funcionaria indicó que para los comicios regionales se utilizará el mismo Registro Electoral empleado para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Sin embrago, aclaró que en el proceso de sufragio no participarán los votantes del municipio Libertador (Distrito Capital) ni los venezolanos que residen en el extranjero.

"Es el mismo Registro Electoral que fue auditado por las organizaciones con fines políticos. La única diferencia es que en este Registro Electoral no van a votar las personas que viven en el municipio Libertador ni los venezolanos y las venezolanas que residen en el extranjero", precisó.

El registro disminuye a 17 millones 421 mil 923 las personas habilitadas para votar en este proceso, detalló la rectora del CNE.

DC/AVN.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...