El 15 de octubre presentarán el Proyecto de Ley de Presupuesto 2013

Luego Giordani expondrá en la Asamblea Nacional el contenido de la propuesta.

“Según el cronograma de actividades que hemos organizado, está previsto que Giordani materialice la presentación del presupuesto el martes 23 de octubre en Sesión Plenaria”, afirmó el legislador durante la reunión extraordinaria de la instancia legislativa que representa.

Sanguino precisó que antes de noviembre se llevará a cabo la primera discusión del presupuesto en plenaria.

Sin embargo, la aprobación definitiva del proyecto de ley podría ser tener lugar el 7 de noviembre, de acuerdo a estimaciones del diputado.

“Luego de la presentación de Giordani, el instrumento será remitido a la Comisión y está previsto que para el martes 30 de octubre se lleve a cabo la primera discusión ante la Cámara Plena”, dijo el parlamentario en una información reseñada por YVKE Mundial.

Una vez que se realice la primera discusión, el proyecto regresa a la Comisión de Finanzas para que se debatan los cambios o propuestas.

La Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012 fue aprobado por 297.836 millones de bolívares fuertes, con el barril de petróleo estimado en USD 50 por unidad. Para el año en curso, el gobierno estimó en el documento que la tasa de inflación anual se ubicaría entre 20% y 22%, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5%.

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...