Diputado Carreño: "Las investigaciones contra Falcón y Briceño siguen adelante"

Así lo dio a conocer el presidente de la delegación parlamentaria, Pedro Carreño, quien presume estar "frente de una organización diseñada para blanquear capitales sucios, tanto del narcotráfico como de la corrupción y eso amerita una investigación”.

Dijo que de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral, su bancada consideró conveniente dar “una suerte de tregua” entre los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre, para luego dar continuidad a la investigación que llevan a cabo en torno a los dos mandatarios regionales.  Por ello desestimó que el procedimiento pretenda “sobotear” las elecciones del 16 de diciembre de este año.

En el caso de Falcón, Carreño señaló: "nosotros tenemos denuncias que son sumamente graves. El caso de la sede del canal católico Niños Cantores, eso fue expropiado, se llegó a un acuerdo, se  le pagó en su totalidad el monto y como allí funcionaba una televisora y una emisora de radio; allí se iba a habilitar para que funcionara la escuela de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela”.

El parlamentario agregó que el ex gobernador Luis Reyes Reyes dejó tres millones de bolívares fuertes para el funcionamiento de la sede; sin embargo la misma no está activa, argumentando que se mantiene en condiciones de ruina. Sin embargo, señaló que el actual mandatario del estado Lara, “manifiesta que si se han ejecutado los recursos”, para dicha obra.

Carreño aseguró que la posibilidad de un antejuicio de mérito nada tiene que ver con las circunstancias electorales de diciembre.

“Ahora resulta que estos dos señores gobernadores, sufren repentinamente de demencia y no se han enterado que el parlamento nacional desde hace tiempo tiene unas investigaciones abiertas. Ahora quieren hacer ver, para tratar de engañar al colectivo, de que se le está abriendo una investigación ahorita porque tenemos en cierne un proceso electoral donde se van a elegir gobernadores, y eso no es cierto”, puntualizó.

En ese sentido explicó que la comisión posee 1.265 casos de investigación, la gobernación del estado Monagas tiene 6 denuncias mientras que la gobernación del estado Lara presenta 7; de las cuales “dos nada más, la de la salud y la contratación de artistas ingresaron este año, las otras investigándose desde hace tiempo”.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...