Desmayarse tras viajar en avión podría ser letal

Una EP es un coágulo que se forma en las venas profundas de la pierna, y que se desplaza al pulmón.

El nuevo estudio también halló que desmayarse debido a una EP se relaciona con una embolia cabalgante, una forma más grande y grave de la afección.

Los hallazgos serán presentados el lunes en la reunión anual del Colegio Americano de Médicos del Tórax (American College of Chest Physicians, ACCP), en Atlanta.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores examinaron la información médica de 548 pacientes con una edad promedio de 69 años que fueron enviados a la sala de emergencias por una embolia pulmonar en un periodo de cinco años.

De los 55 pacientes cuyo principal síntoma fue desmayarse, casi la mitad había estado en un avión recientemente. Pero de los pacientes entre quienes el desmayo no fue el síntoma principal, apenas alrededor de ocho por ciento reportaron viajar en avión recientemente.

Los vuelos de larga distancia pueden aumentar el riesgo de trombosis venosa profunda (TVP) y EP, apuntaron los investigadores. Anotaron que una cirugía reciente, tomar anticonceptivos orales y estar inmóvil también aumentan el riesgo de desarrollar la afección.

"Reconocer los factores de riesgo asociados con la TVP y la EP es esencial para una prevención efectiva", comentó en el comunicado de prensa el Dr. Darcy Marciniuk, presidente electo del ACCP.

Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

DC/ HealthDay

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...