Constantes precipitaciones ocasionan desborde de cañadas en Maracaibo

En el caso del estado Zulia, señalaron que se tiene información de una gran cantidad de viviendas afectadas por la crecida de cañadas. Por esta razón, hizo un llamado al mantenimiento oportuno de las mismas.

Curbelo informó que varias viviendas se inundaron en Maracaibo por falta de limpieza también de los drenajes.

Resto del país

Indicaron que en el estado Miranda se contabilizan dos viviendas afectadas e indicó que este lunes en la noche el río Guarenas se salió de su cauce y afectó la vialidad, sin embargo, la situación fue normalizada. También comentó que en la Intercomunal de Guarenas un árbol cayó, pero el paso ya fue restablecido.

En Aragua casi todos los municipios se han visto afectados por las precipitaciones, sin embargo: “No tenemos reportes de viviendas o damnificados, únicamente afectaciones de entrada  y salida de agua”.

En el estado Portuguesa, específicamente en Guanare, se desbordó la quebrada Araure afectando los sectores: Santa Elena, Las Delicias, 4 de Febrero, Casco Lindo y El Muertico, así como la Escuela Técnica de Araure donde colapso una pared.

Precisó que ya fue restablecido el paso en la vía Ocumare de la Costa – Choroni tras verse afectada por la caída de una antena de alta tensión.

En el estado Guárico a pesar que se presentaron tres horas de lluvias no se contabilizan afectaciones.

El comandante de los bomberos, William Martínez, anunció que en la Gran Caracas solo fueron atendidas tres anegaciones que aún se mantienen, una de ellas, en la parroquia Coche y otra en San José, en esta última se ejecutó el desalojo de 15 viviendas (65 personas).

 

DC/Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...