Condenan a ex entrenador de fútbol a 30 años de prisión en Pensilvania

El hombre, que sirvió por años como entrenador en la Universidad de Pensilvania, fue acusado de abusar a varios menores de edad a lo largo de su carrera deportiva. Las acusaciones salieron a luz luego de una extensa investigación criminal que contó con el testimonio de varias víctimas y otros empleados de la universidad.

La investigación resultó en un extenso escándalo que culminó con los despidos de varios miembros de la junta directiva de la universidad Penn State, y del legendario entrenador, Joe Paterno.

Sandusky, se presentó ante los tribunales la mañana de este martes, vestido en su uniforme de prisión y portando un chaleco anti balas. Su esposa, quien ha permanecido a su lado desde que iniciaron las acusaciones, también estuve presente en la corte para escuchar la sentencia del juez.

Se anticipaba que Sandusky podría ser sentenciado a más de 400 años de prisión, pero el juez al frente del caso le decretó al menos 30 años y no más de 60 años detrás de las rejas. Luego de recibir su sentencia de prisión, Jerry Sandusky expresó que buscará apelar su caso.

DC/Univisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...