Colombiano detenido por Polisur confiesa que lo contrataron para matar a Omar Prieto

El ciudadano, que responde al nombre de Adrian de Jesús Giraldo Aristizabal, de 23 años, confesó a las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), del Cuerpo de Invesitgaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de la Policía de San Francisco (Polisur), luego de varios interrogatorios, que fue contratado en un centro comercial de Cúcuta, en Colombia, para dar muerte al burgomaestre.

"El sujeto dijo que no puede aportar más detalles de quienes son los autores intelectuales del hecho porque la vida de su familia y de los vecinos del barrio donde reside en Medellín, correrían peligro". Giraldo Aristizabal entró a Venezuela a través de San Cristóbal, en Táchira, y de allí llegó a San Francisco. Se hospedó en un hotel cercano a la sede de la alcaldía sureña.

Prieto rechazó el hecho y aunque no hizo señalamientos contra una persona o grupo político en particular, afirmó que "buscan sacarlo del juego".

Dijo que las investigaciones continuarán hasta "desentrañar" lo sucedido, y dar con el nombre de los autores intelectuales y las razones por las cuales lo quieren muerto.

"No sería primera vez que sectores políticos se vinculen con bandas delictivas. Si detrás de este hay actores políticos les hago un llamado para que se midan por la vía del voto en las elecciones. Si se trata de hampa organizada, tengan la plena seguridad que encontraremos al responsable".

El alcalde también ofreció un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos del municipio sureño, y aseveró que seguirán trabajando para brindarles seguridad y paz.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...