Chávez: Los que rechazan las comunas, hace un mes apoyaban el poder popular

"Estamos revisando el tema económico, hoy es viernes económico", comentó Chávez, desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró que seguirán apoyando la pequeña y mediana industria privada, pero también las mixtas, en distintos modos y combinaciones.

Comunas

“Ellos siguen con el tema de que las Comunas son inconstitucionales,de que las Comunas son ilegales. Son los mismos que hace un mes decían que apoyaban el Poder Popular, pero se les cayeron las máscaras otra vez”, dijo el Mandatario en medio de un “Consejo de Ministros reducido” desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Nicolás Maduro, desde el punto de vista político, aquí se hablaba de una democracia representativa, mediatizaban la economía popular, el desarrollo de un estado superior,  a la luz de este siglo XXI avanzado.

Socialismo

El presidente de la República, añadió que todo el desarrollo planteado en el país a través del socialismo está contemplado en la Constitución. “En Venezuela está en marcha la construcción de las bases materiales del socialismo conjuntamente con las bases espirituales”.

En un pase televisivo, logró conversar con trabajadores de la empresa mixta bielorrusa- venezolana Empicsa, ubicada en ubicada en Guatire, estado Miranda, donde dieron a conocer que se ha fabricado seis millones de bloques en cuatro meses de funcionamiento y prevé fabricar 25 millones de unidades al año, con tecnología bielorrusa adaptada a la mano de obra venezolana.

"Estamos construyendo millones de bloques, esas son las bases del socialismo que estamos construyendo, yo quiero insistir en este tema", expresó el Mandatario Nacional, a propósito de transmisión, este jueves, de un programa especial de Contragolpe sobre esta bloquera con la participación de sus trabajadores.

La empresa cuenta con más de dos mil metros cuadrados, está conformada por cuatro unidades de producción, fábrica de productos plásticos, una textilera, una carpintería de aluminio y vidrio, una carpintería de puertas de madera y muebles, además forma parte de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Comentó que en Venezuela "está en marcha la construcción de las bases materiales del socialismo conjuntamente con las bases espirituales".

Destacó lo importante que es difundir las obras realizadas por el Gobierno Nacional. “Tenemos que informar al colectivo qué está haciendo la Revolución” señaló el mandatario Nacional.

Detalló que el socialismo es un modelo que "comprende nuevas relaciones de trabajo y producción". Sentenció que el sistema que contempla "un gerente con corbata, es una obscena división de poderes", agregó que de eso se trata el capitalismo.

"¿Por qué tiene que ser el mismo que limpie los baños todos los días?", preguntó, y continuó afirmando que "el gerente también puede limpiar el baño, botar papeles, pasar coleto". El Presidente, además, comentó que cuando estuvo en la cárcel "todos estábamos obligados a dividirnos el trabajo".

Por otro lado, afirmó que no todos los productos generados en una industria tienen que venderse, "no toda la producción tiene que ir a lo que llaman el mercado". Explicó que algunos productos, como las puertas producidas por las cooperativas, se pueden transferir, y mencionó como ejemplo a la Gran Misión Vivienda Venezuela. "Eso hay que irlo insertando de manera progresiva", advirtió.

"Estamos lejos de llegar a ese estadio, pero hacia allá tenemos que ir, a una revolución", dijo a los presentes. Chávez sentenció que la derecha "tiene miedo", pues "las decisiones del Estado comunal serán vinculantes".

Recursos aprobados

Chávez aprobó recursos para continuar el subsidio entre julio y diciembre. Aseguró que incluso las areperas tienen dividendos, por lo que esas ganancias entrarán en el subsidio de Mercal.

De mil 371 millones 818 mil 599 bolívares del Fondo de Eficiencia van para el proyecto. Y el resto, cerca de mil 500, sería sacado del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondem).

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...