Capturan a capo colombiano "Mi Sangre" en Argentina

Alias "Mi Sangre", de 41 años, uno de los máximos jefes de la banda de narcotraficantes colombiana "Los Urabeños", fue arrestado en un restaurante de la capital argentina junto a un escolta por información aportada por la Policía de Investigación Judicial de Colombia (Dijín) a las autoridades de Argentina, destacó la agencia Efe.

También conocido en el mundo criminal como "Salvador" o "Carlos Mario", López era buscado no solo por las autoridades colombianas sino por la Interpol.

Además, el capturado está pedido en extradición por Estados Unidos. En Colombia, se le busca de los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo.

La captura del señalado narcotraficante se logró gracias a los seguimientos y rastreo a personas de su entorno y también a equipos satelitales instalados en los vehículos en los que se transportaba.

La Dijín había gestionado ante la Interpol la expedición de una circular roja que significa la detención inmediata de quien fuera uno de los lugartenientes del paramilitar Diego Murillo, alias "Don Berna", extraditado a Estados Unidos junto con otros jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2008.

Al parecer, el narcotraficante colombiano se ocultaba hace varios meses en Argentina y trataba de negociar su entrega con las autoridades de Estados Unidos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció a las autoridades argentinas. A través de su cuenta en la red social Twitter, Santos señaló: "Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias Mi Sangre".

A través de la misma vía Santos agregó que esa captura es "otro golpe a bacrim y narcotráfico".

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...