Capriles reitera que no hubo fraude

Sentenció todo rumor que refiriera a un posible fraude en las elecciones presidenciales donde aspiraba ganar. "Lo digo clarito: aquí no hubo fraude. Si aquí hubiese algo que pusiera en duda los resultados, yo sería el primero en decirlo. Estoy aquí para defender la voluntad de los venezolanos", insistió.

A sus seguidores les pidió que se levantaran tal cual como lo hizo él, tras saber los resultados de los comicios presidenciales. "Aquí ganó el Gobierno, no ganó Venezuela". Expresó que, a pesar del "guayabo" que vivieron los venezolanos, el reto está en levantarse rápido para trabajar por el futuro de Venezuela.

Al referirse a los rumores que han surgido a partir de los resultados electorales, dijo: "No van a venir a mancharnos con que negociamos algo. Para mí los principios no se negocian. Lo que el pueblo dice es sagrado y el reto es ganarnos al pueblo".

Reiteró en hacer un llamado a no volver a la antipolítica, “yo soy un demócrata y la voluntad del pueblo es sagrada”.

¿Reelección?

Henrique Capriles Radonski dijo que aun no decide si irá a las elecciones que se realizarán el próximo 16 de diciembre. "Yo no soy el líder del dedo; no impongo cosas. Yo voy a estar en cualquier sitio sirviendo a los venezolanos. Mi visión del servicio público es: el que no vive para servir no sirve para vivir".

Aseveró que en las próximas horas anunciará si va o no a la reelección del gobierno mirandino. Capriles dijo que debe discutirlo con el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien sería el abanderado de la Unidad a esa gobernación de acuerdo con lo que el pueblo decidió en las elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Si decido ir a la reelección, en mi día de descanso, recorreré los sectores que me faltaron por visitar durante mi campaña” señaló.

Explicó que el jueves acompañará a Henry Falcón para el momento en el que inscribirá su candidatura para optar por la gobernación del estado Lara . “Voy a tratar de acompañar a Pablo (Gobernador del Zulia), pero lo seguro es que voy a estar con Henry allá en Barquisimeto”.

Seguirá en la lucha

Ante la postura de algunos venezolanos que han expresado su descontento ante las elecciones y su negativa a participar en próximos procesos comiciales, se preguntó: "Si pierde un juego la Vinotinto, ¿no volvemos al estadio?".

A pesar del triunfo del candidato del Gobierno, Capriles destacó: "El pueblo venezolano no ha dado un cheque en blanco. No subestimemos la capacidad de nuestro pueblo de reaccionar. El gobierno tiene una gran presión encima. A todos nos conviene un país equilibrado”.Se dirigió a aquellos que sienten que no hay futuro."Aquí el que perdió la elección fui yo. El pueblo no se tiene que sentir derrotado. No llegó la hora del futuro todavía, pero llegará la hora del futuro", expresó.

“Pido rectificar”

Al ser consultado sobre los errores que pudo incurrir su campaña electoral, el excandidato atribuyó a la carencia de una logística de movilización similar a la del Gobierno.

“La lección que nos dejó el domingo pasado fue que para la construcción de un camino, no sólo debemos votar. Yo los necesito a ustedes para que sigamos construyendo el futuro”, apuntó.

Con respecto al Consejo Nacional Electoral dijo Capriles rechazó que las cadenas no fueran reguladas por el ente rectoral. “Fueron 50 horas de cadena nacional, oye, yo apenas contaba con tres minutos”.

 “En mi opinión hay cosas que revisar, el proceso electoral está en manos de los miembros de mesa y testigos. Estamos revisando mesa por mesa no por un tema de fraude, sino para saber donde tuvimos fallas”, apuntó.

Relaciones internacionales

El ex aspirante a la presidencia venezolana indicó que el día domingo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lo llamó para darle sus felicitaciones por su gran labor ejercida durante la época de campaña.

“Nuestro mayor compromiso con el gobierno colombiano, si llega a necesitar de nosotros, que no tengan dudas de que en caso de que se nos pida ayuda, se las daremos”.

¿Chávez inderrotable?

Capriles insistió en más de una oportunidad que jamás había perdido una elección popular. Tras haber sido derrotado en su aspiración a la Primera Magistratura, aseguró que nadie es inderrotable, ni siquiere el presidente Hugo Chávez.

“Yo lo que perdí fue un juego (…) el gobierno también ha perdido elecciones, estamos hablando de un tú a tú en el mundo democrático”, reiteró.

Recordó que el camino se consolidó después del domingo 7 de octubre y su compromiso es seguir labrando junto con sus más de 6 millones de venezolanos que eligieron por él, para dar continuidad a la construcción del futuro.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...