Capriles acompañará a Henry Falcón a inscribir su candidatura

Según el diario larense El Informador, habría informado que la inscripción de la candidatura sería este miércoles a las 3:00 de la tarde, en la sede de la Junta Regional Electoral en Barquisimeto. Pero más tarde, el mismo gobernador aclaró que lo hará el jueves a las 4.00 de la tarde.

La coordinadora adjunta del Comando Venezuela en el estado Lara, Sagrario Pérez, señaló que para este acto se espera la movilización de seguidores de Capriles, Falcón y otros sectores de la oposición.

Haciendo memoria

El gobernador de Lara espera ser reelecto con los votos de la oposición en las elecciones del 16 de diciembre de este año. Falcón fue electo para el cargo en 2008 con los sufragios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Un año más tarde se separó del partido socialista y pasó a la oposición al gobierno que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez, hecho que fue considerado por sectores políticos y sociales revolucionarios como una traición política.

Falcón también fue alcalde de Barquisimeto entre 2000 y 2008, electo con los votos de los sectores revolucionarios. El gobernador de Lara creó su propio partido, llamado Avanzada Progresista, a través del cual será postulado este miércoles.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...