Candidatos del Psuv listos para "batallar" en las elecciones regionales

Tras postularse ante la Junta Regional Electoral, en Guanare, el abanderado socialista ratificó su compromiso de fortalecer el proceso revolucionario, afianzar el poder popular y “convertir a Portuguesa en una potencia agroindustrial”.

Indicó que su propuesta de Gobierno para los próximos cuatro años está “completamente alineada con los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019″, especialmente en lo que se refiere a consolidar la independencia nacional a través de la procura de la soberanía agroalimentaria.

“Me siento profundamente comprometido con este pueblo, con su vocación de trabajo y con el respaldo mayoritario que históricamente ha dado al proyecto revolucionario”, expresó.

Otras entidades

Por su parte, la candidata a la gobernación del estado Cojedes por el Psuv, Érika Farías, hizo lo propio en horas del mediodía su candidatura ante la Junta Regional del CNE de la entidad llanera.

“Este es un nuevo compromiso que asumimos por la patria. Hemos vencido el objetivo del 7 de octubre y Cojedes dio ejemplo de movilización, revolución, de organización y de amor por nuestro comandante Chávez“, expresó ante los venezolanos que la acompañaron en la inscripción de su candidatura.

Reiteró que “seguimos en la batalla y la victoria perfecta debe ser ahora en cada uno de los estados y Cojedes no puede quedarse atrás, debe seguir adelante y victorioso”.

Por su parte, el profesor y dirigente del Psuv Aristóbulo Istúriz, formalizó en horas de la tarde su candidatura para la Gobernación del estado Anzoátegui. El aspirante estaba acompañado de otros militantes nacionales de esa tolda política como Rafael Ramírez, Isis Ochoa, Fernando Soto Rojas, Erika Farías y el actual gobernador Tarek William Saab, quien asistió a la sede regional del CNE en Barcelona sin su franela roja, como estaba el resto.

Istúriz, manifestó que su candidatura al estado es en búsqueda de la consolidación de una Venezuela socialista. "Esta es una de las gobernaciones en la mira para los planes del desarrollo socialista", dijo el diputado.

Francisco Ameliach, candidato elegido por el Partido socialista unido de Venezuela (Psuv) formalizó este sábado su candidatura a la Gobernación del estado Carabobo. Aseguró que hay que trabajar duro para ganar en la entidad y que se pondrá al frente del problema de la seguridad. “Es muy hermoso que seamos acompañados por este pueblo, yo nací en el Hospital Central de Valencia”, expresó.

Asimismo Ramón Rodríguez Chacín formalizó la inscripción de su candidatura a la gobernación del estado Guárico ante el CNE. Afirmó que profundizará en la aplicación de las líneas estratégicas dictadas por el presidente Chávez y que convertirá a la entidad en una potencia agroindustrial.

“El estado Guárico no solo es el corazón de Venezuela, es el corazón de Chávez, en Guárico se va a hacer realidad ese vivir mejor de la revolución”, inició el capitán Rodríguez Chacín, que apuesta por el desarrollo del potencial agroindustrial de la entidad y aseguró que su gobierno será de inclusión.

Además, cerca de las 3.00 de la tarde, el candidato a la gobernación por el Psuv, Aristóbulo Istúriz, inscribió formalmente su postulación ante el CNE, junto al actual mandatario regional Tarek William Saab. Al culminar el proceso Istúriz recibió un abrazo de Saab, quien permaneció muy serio durante la inscripción del aspirante, según reseñan medios locales.

Carlos Mata Figueroa oficializó su candidatura para aspirar a la gobernación del estado Nueva Esparta. Dijo que debatirá con el pueblo oriental su plan de gobierno para atacar de raíz sus necesidades. “No hay mejor día que el de la Resistencia Indígena para inscribir mi candidatura”.

En horas de la tarde de este 12 de octubre, el candidato por la tolda roja, Luis Reyes Reyes, firmó la postulación que lo acredita como candidato aspirante a la gobernación del estado Lara. El militar retirado busca un tercer período como mandatario regional en la entidad, cargo que ya ejerció entre 2000 y 2008.

De igual modo, se espera que en horas de la tarde Tareck El Aissami, también formalice sus candidatura en el estado Aragua.

Diferencias en Mérida

En el estado Mérida, sin embargo, hay dos candidatos a la gobernación por el ala oficialista. El exgobernador Florencio Porras Echezuría, se inscribirá hoy en la tarde ante el CNE luego que el Gran Polo Patriótico rechazara la postulación del diputado a la Asamblea Nacional Ramón Alexis Ramírez, “impuesta por las cúpulas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que creen que ellos solos son la revolución”.

Así lo dio a conocer el vocero regional del movimiento Tupamaro en el estado Mérida, Luis Peralta, quien se mantuvo firme ante la posición de rebeldía del partido sobre el anuncio del vicepresidente del Psuv la noche del miércoles, de postular al otrora presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida.

El exgobernador Porras Echezuría será inscrito con el apoyo del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el Partidos REDES, Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria (VBR)- El Partido Comunista de Venezuela y otros colectivos que consideran y avalan su postulación.

 “Acatamos la orden del Comandante Chávez, pero hacemos un llamado a la rectificación del partido respecto al nombramiento del camarada Ramírez, yo no lo conozco y esto mismo pasa con casi todos los merideños… no lo conocen”, expresó el representante de la tolda de Juan Barreto.

Por otro lado, Alexis Ramírez  formalizó su candidatura para la Gobernación del estado Mérida. El candidato del Psuv señaló que están absolutamente seguros de su triunfo en diciembre. “En Mérida el candidato se llama Alexis Ramírez y ganaremos la gobernación este 16 de diciembre”, dijo.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...