Camión bachaquero arrolla a 5 personas y deja 9 heridos

Las víctimas estaban en una miniteca frente a la casa de uno de los heridos, en un momento que se descuidaron un camión, que se presume es propiedad de bachaqueros, se los llevó por delante.

Los muchachos no lograron ver el vehículo porque venía sin luces. Las víctimas fatales del accidente quedaron identificadas como Johan Antonio Ramírez Godoy (17), presentó múltiples golpes en la cabeza pues el camión lo arrastró varios metros; Yarimar del Mar Pineda (18), le aplastó la cabeza las morochas de la unidad; mientras que a Eduardo Morales (17), recibió un golpe en la cabeza. Faltan dos fallecidos por identificar. 

Wilfredo Reyes, familiar de Yarimar, contó que su sobrina trabajaba limpiando casas y era la mayor de cuatro hermanos. Una vez sucedió el accidente levantaron el cuerpo y lo llevaron hasta su casa para hacer un trabajo de acuerdo a las costumbres wuayu y así lograr que los culpables aparezcan. 

Otro de los familiares que esperaba la entrega del cuerpo de su ser querido era Carlos Ramírez, tío de Johan, el joven al parecer iba montado en el camión y con el impacto al llevarse por delante a las otras personas el cuerpo cayó en la carretera.

El conductor del camión no se detuvo y lo arrastró varios metros entre los cauchos. Finalmente quedó tendido en la carretera, hasta que en la mañana del domingo funcionarios del CICPC realizaron levantamiento del cadáver.

El adolescente tenía 11 hermanos y estaba desempleado. Exigió justicia pues están cansados de vivir en una zona sin ley y donde los policías se venden para permitir a los delincuentes hacer lo que quieren.

Angela Fernández, tía de Morales, contó que su sobrino trabajaba como ayudante de un camión volteo y estudiaba bachillerato. 

Identifican a heridos

Poco a poco están llegando familiares de la víctimas atropelladas por el camión al Hospital Universitario de Maracaibo, donde están identificando a los heridos: Carlos González (32), está estable. Recibió golpes en distintas partes del cuerpo.

Oswaldo Rodríguez (26), su estado es delicado. Permanece en área restringida y en observación.

Andry Montiel (20), permenece en condiciones estableces. Resultó lesionado en la cabeza y clavícula.

Génesis Joel (17), presentó lesiones en el tobillo y en la columna.

Joel Hernández, lesiones leves y fue dado de alta en la mañana del domingo.  

Angelo Morales (25), tiene fracturas en las piernas pero está estable.

Yusmar González (17), con heridas leves y ya fue dada de alta

Orangel Palmar (16)

Lorenzo Pirela (16)

Lorenzo Pirela (16)

Rastros de la desgracia

Frente a la casa número 98-13 a orillas de la vía a Tule, sector Las Peonías, permanecen parte de las pertenencias de los fallecidos y heridos. Vasos plasticos, zapatos, gorras, zarcillos y un montón de botellas de ron quedaron esparcidas por la carretera. 

Rosario Montiel, dueña de la vivienda, contó que en su casa había un cumpleaños y el grupo de muchachos iba pasando y al escuchar la música se detuvieron y comenzar a bailar en mitad de la carretera.

A los pocos minutos que estaban haciendo su "espectáculo" ocurrió el incidente. La mujer recibió amenzas de los familiares de las víctimas. "Yo no soy responsable del accidente porque aquí en mi casa la celebración estaba adentro, ellos se quedaron ahí bajo su responsabilidad". 

 

 
 
 
 
 
Frente a esta casa estaban los muchachos bailando y bebiendo cuando se los llevó el camión
 
 
Parte de las pertenencias que quedaron esparcidas por el lugar, luego que el camión los arrollara
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotos/Grace Viloria 
 
 
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...