Bravos pasó la escoba

“Desde los entrenamientos hablamos con los muchachos sobre la importancia de sumar triunfos en el primer mes de la campaña y cumplieron. Era lo que esperábamos”, dijo el manager interino Julio Viñas, después del encuentro. Los insulares anotaron dos veces en la parte alta del séptimo inning para tomar el control del partido.

El abridor del lineup, Aaron Hicks, conectó un sencillo entre primera y segunda, después de un buen turno contra el perdedor Junior Guerra (0-1), y pisó el plato, tras hits seguidos de Wilmer Flores, que avanzó a tercera por error del jardinero derecho José Martínez, y Sean Burroughs. Luego René Reyes conectó un batazo para dobleplay que aprovechó Flores para anotar.

La ventaja le dio holgura al eficiente bullpen de Bravos, que mantuvo a raya a la ofensiva de los litoralenses. “Hemos movido a los relevistas de acuerdo con el bateador que enfrentamos y nos ha dado resultado. Si los abridores nos pueden dar cinco innings, nuestros apagafuegos son lo suficientemente fuertes para detener al equipo contrario”, destacó Viñas.

Como en la víspera, el iniciador de los visitantes no logró completar el mínimo que exigía el estratega y Boof Bonser le cedió el montículo a brazos frescos en el quinto. Blaine Hardy, el ganador Renee Cortez (1- 0), Kristhiam Linares, Edgar Ramírez, Mitch Lively y el taponero Luis Ramírez, completaron la labor. César Suárez, que sacó la bola por segundo día consecutivo, acercó el marcador 4-3 con un jonrón solitario contra Lively en el octavo.

Fue lo único que pudo hacer La Guaira contra los relevistas de Margarita, que en los dos días dejaron efectividad de 0.77 y 0.85 de WHIP, en 11.2 entradas. “El pitcheo se vio muy balanceado, mientras que la defensa y la ofensiva hizo lo necesario para respaldarlo y conseguir las victorias. Creo que si continuamos así daremos de qué hablar este año”, señaló Reyes, una de las figuras del club La Guaira tomó la delantera 2-0, tras producir carreras con un roletazo al cuadro en el primer inning y un elevado de sacrificio en el segundo.

Ambas conexiones de Suárez. Margarita descontó en el tercer capítulo con sencillo impulsor de Reyes y en el sexto gracias a un envío salvaje de Guerra. Ramírez se apuntó su segundo rescate seguido con un ponche cantado a Miguel Rojas, tras batallar con su control en el noveno y sobrevivir a dos boletos. Los Bravos viajan hoy a Puerto La Cruz para cerrar la primera semana del torneo contra Caribes. “Después de ganar, los viajes son mucho más agradables”, puntualizó Viñas. El Nacional.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...