Bloque parlamentario opositor rechaza Ley de Presupuesto Nacional

Sampedro señaló que se trata de un “irrespeto” al pueblo venezolano pues se presenta un presupuesto subestimado para luego solicitar créditos adicionales. En el presupuesto 2011 -2012 se colocaron 163 mil millones de bolívares por partida de personal pero se aprobaron hasta el 2 de octubre, 80 mil millones de bolívares adicionales.

Según explicó, el Gobierno para el 2013 colocó tope a los ingresos petroleros, mientras el 50% de los excedentes los manejó por fuera del presupuesto, le colocó un tope a las reservas internacionales -a través de la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela- y a los ingresos tributarios con la creación del Fondo Miranda, y sin planificación dijo que se están manejando grandes cantidades de dinero.

Agregó que la Ley Orgánica de Contribuciones, la de Administración Financiera del Sector Público, entre otras son instrumentos elaborados por el Gobierno para forzar el surgimiento del modelo socialista.

Además, denunció que el Gobierno nacional no entrega los fondos que por ley le corresponden a las gobernaciones. Explicó que de los 159.813 millones de bolívares de ingresos ordinarios que ha manejado la República, le han negado a las regiones el 20% que les corresponde por ley.

“Ya ellos con sus números que nos están presentando, evidencian lo que están haciendo con las regiones (…) Nosotros no queremos que dejen de existir los programas sociales, pero nosotros debemos ser garantes de que se realicen correctamente los programas sociales”, afirmó.

Afirmó que el Gobierno nacional “ha manejado a su libre albedrío los recursos de los venezolanos” e indicó que del presupuesto presentado para 2013 la gran mayoría de los fondos los pondrán los venezolanos porque el petróleo sólo aportará 27% del gasto público, mientras los ciudadanos aportarán 42% por cada 100 bolívares.

DC/Globovisión/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...