AN aprueba recursos para meterle mano al Castillo de San Carlos

Esos recursos serán transferidos a la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) para la ejecución del proyecto “Mantenimiento Mayor del Castillo de San Carlos de la Barra”, que se encuentra ubicado en la Isla de San Carlos del municipio Almirante Padilla, estado Zulia.

La fortificación, que fue construida con rocas calizas traídas desde la Isla de Toas durante el siglo XVII, protegía el paso que conecta el lago de Maracaibo con el Golfo de Venezuela. Es por su importancia estratégica para la época que la estructura fue declarada Monumento Nacional en el año 1965. Este castillo es considerado un icono del patrimonio histórico-cultural de la región.

Este crédito también recibió el visto bueno en Consejo de Ministros de este martes, realizado en el Palacio de Miraflores.

Del mismo modo, se autorizó un crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, por la cantidad de 33.548.221,18 bolívares.

Luego de considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, igualmente los diputados aprobaron un crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela por 45.263.335,07 bolívares.

Además, los diputados autorizaron un crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, por la cantidad de 363.825.000,00 bolívares.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...