Activado plan de seguridad para la Bajada de La Chinita

Según informó el Jefe del Centro de Coordinación Policial de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Alejo Sánchez, en la bajada trabajarán 180 oficiales de este cuerpo policial, unidos a 140 funcionarios de Protección Civil Municipal y 60 efectivos del Cuerpo de Bomberos.

“Este dispositivo especial se denomina ‘Alcaldía de Maracaibo presente en la Bajada de la Virgen’ y concentrará su labor este sábado a partir de las 7.00 de la mañana en el centro de la capital zuliana. Abordaremos 18 intersecciones en las calles por donde se hará el recorrido de la imagen de la Virgen, una vez salga de la Basílica y de la plazoleta”, resaltó.

El jefe policial indicó además que 500 funcionarios policiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) reforzarán la supervisión durante la Bajada de la Virgen. “Estaremos activos en la avenida 12 y las calles 93 y 97, hasta regresar a la Basílica. Cerraremos las vías aledañas y ello nos permitirá obtener un mayor control del tráfico de vehículos en la zona, debido a que se espera la asistencia de más de 20 mil personas en esta actividad religiosa”, acotó.

Resguardar la salud

Por su parte, la directora general del Servicio Autónomo Municipal de Salud, Mónica Acevedo, indicó que dos unidades de las Clínicas Móviles estarán disponibles en el ala izquierda de la Basílica, para atender casos de emergencia como crisis hipertensiva o caídas.

“Tendremos como respaldo al Hospital Chiquinquirá, ubicado al lado de la Basílica. Recomendamos a la gente hidratarse antes del evento religioso, ubicar a niños, abuelos y mujeres embarazadas en las 10 mil sillas que estarán ubicadas en la plazoleta. Los feligreses deben estar pendientes de los niños”, agregó.

De igual modo, el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta Molero, invitaron a los fieles a cumplir con las normas de prevención establecidas durante la realización de la Bajada de la Virgen, con la finalidad de evitar contratiempos.

El director de Polimaracaibo, comisario general Eduardo Villalobos, recordó que se vigilará la ingesta alcohólica y no se permitirá el uso de botellas de vidrio con licor durante la Bajada de la Virgen. “Debemos evitar hechos que lamentar y así disfrutar de este gran acto religioso con respeto y alegría”, agregó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...