Zulia FC se quedó fuera de la Copa

En el primer tiempo el desorden reinó desde el arranque. El dominio de la esférica fue alterno, aunque siempre trabado en el mediocampo, donde hubo mucho choque.

Las acciones de gol también fueron compartidas en inicio. Omar Perdomo disparó por fuera al 11, mientras que al 18 Gustavo Rojas tuvo la más clara para el petrolero al aprovechar un rebote en el área, pero su disparo, casi sin ángulo, pegó en el palo.

El visitante aprovechó su desborde por las bandas y así abrió la cuenta. Tras un centro desde la derecha de Francisco Carabalí lo aprovechó José Manríquez, para cerrando en el segundo palo, mandarla a guardar para el 0-1, que clasificaba a los de Valera.

Zulia quiso responder, pero los disparos de Thony La Cruz y Rojas pasaron por fuera, así como otro intento de Manríquez frente al arco de Luis Curiel.

Complemento

En la segunda parte, el negriazul salió con una modificación. Roberto Bolívar entró por Raúl Vallona. La propuesta zuliana era totalmente ofensiva en busca del empate, sin embargo sufrió al quedarse con 10 tras la expulsión, con roja directa, de Kerwis Chirinos.

Rojas lo tuvo en sus pies al 67, pero su disparo fue muy desviado. Tampoco exigió mucho a Rojas el cabezazo de Jamerson Rentería al 70. El tiro libre de Bolívar, dentro del área, se fue apenas por encima al 83.

Trujillanos también tuvo para aumentar, siendo la más clara una de Wuilber Bravo a cinco para final, pero su disparo fue directo a las manos de Curiel.

A tres para el final, Zulia gozó de la más clara en el segundo tiempo, tras un tiro libre, Pedro Cordero quedó solo, pero su cabezazo a quemarropa hizo lucir a Rojas.

Zulia tuvo tres oportunidades más en el tiempo de reposición, pero fue incapaz de afinar la puntería y se privó dentro del área y quedó eliminado de esta edición del certamen copero.

ALINEACIONES:

Zulia FC: Luis Curiel; Johan Thomas (José Gutiérrez ‘81), Kerwis Chirinos, Pedro Cordero, Carlos Struve; Raúl Vallona (Roberto Bolívar ‘46), Wilton Almeida, Thony La Cruz, Gustavo Rojas, Jefferson Savarino (Eduardo Briceño ‘81); Jamerson Rentería.

Trujillanos: Luis Rojas; Edwar Bracho, Víctor Valera, Edixon Cuevas, Mayker González; Engelberth Briceño (Arquimedes Figuera ‘71), Luis Albarrán, José Manríquez, Francisco Carabalí; Omar Perdomo (Wuilber Bravo ‘62), César Alzate.

Amarillas: ZUL: Rentería ’43, Thomas ’61. TRU: Alzate ’58, González ’66, Bracho ‘80.

DC/ Prensa Zulia FC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...