Yo lo llamo la ironía del humor, la mujer y la evolución del hombre

A veces pienso que el recurso más inteligente que tienen hoy día los humoristas es colocar risas de fondo detrás de cada chiste mal logrado. Yo me río de lo improbable, de lo creativo, de lo inteligente, de lo inesperado., y por estos días también de la triste realidad. Ya hace mucho tiempo que resbalarse con la piel de un plátano o la famosa patada en la entre pierna no me causan más que fastidio.

Sin embargo creo que estos recursos no son aún tan burdos y de mal gusto como el de un actor que se viste de mujer para intentar ser más gracioso. Señor, si usted no causa gracia como hombre pues mucho menos lo va a lograr intentando representar a un ser el cual usted no tiene la menor idea de cuan superior es.

¿Acaso han notado lo bien que se ve una mujer vistiendo de traje y corbata? ¿Y por qué esto? Porque cualquiera puede disfrazarse de hombre, es muy fácil. En cambio, ser alguien tan lleno de gracia, ser alguien tan complicado, ser alguien que es capaz de dar vida, eso no lo hace cualquier mamarracho.

Los hombres que se disfrazan de mujeres para intentar ser graciosos solo son graciosos porque se burlan de sí mismos y de su limitada inteligencia. Se convierten en una ironía ambulante con faldas. Porque no hay forma, ni en esta vida ni en las que se puedan inventar más adelante que un hombre logre entender lo que es ser una mujer, es eso los que las hace tan fascinantes.

Mi teoría personal es que el secreto de la evolución del hombre fue gracias a la mujer, y de no haber existido esta nunca hubiéramos pasado del descubrimiento del fuego y de la crema humectante. Todo ese asunto de la rueda, de la agricultura, de metal, del renacimiento, de las máquinas, de los viajes al espacio, hasta el internet. TODO en nuestra historia, de una forma o de otra, no es más que intentos por impresionar a alguna mujer (Que por lo visto cada día se vuelve más difícil de conseguir).

–  Mira, Josefina Pancracia, descubrí la cura contra el cancer.

–  Ujum…

–  Es en serio chica. Oye, por lo menos dame un besito en el cachete.

–   (Ceja levantada)

 

@juanscoo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...