VIDEO/ Farc rapean críticas contra Santos y sus negociaciones con Cuba

Según infobae.com, la canción fue posteada en el sitio web oficial de la guerrilla justo una semana después de que se conocieran los acercamientos entre Santos y los irregulares. Lo titularon: Video por la paz.

En la canción tildan al presidente colombiano de “burgués”. “El pedante y chuqui Santos se vio en la necesidad de pedirle a Fidel Castro que lo ayude con las FARC”. También censuraron a los aliados del Gobierno: “Un plan hicieron los gringos: dólares con policías. Brasil les vendió tucanos y después supertucanos, para con bombas rociarnos”.

Otro de los personajes blanco de la satirización fue el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien públicamente criticó estos acercamientos del gobierno de Santos con las FARC. Los guerrilleros advierten con su dura letra que las negociaciones no serán pan comido: “Esta pelea será dura, quizás más que en la montaña. Los Uribe de sangre pura sólo entienden de matanzas”.

Timoleón Jimenez, comandante del Estado Mayor Central (es decir, "Timochenko", máximo jefe de las FARC), hace una breve introducción al video señalando que llegaron “a la mesa de diálogo sin temores o arrogancias”. Él mismo cerrará luego el video para pronunciarse por primera vez sobre las conversaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, con miras a conseguir la tan esperada paz en Colombia.

Esta es parte de la letra del rap:

“Me voy para La Habana, esta vez a conversar

el burgués que nos buscaba

no nos pudo derrotar.

Me voy para La Habana, esta vez a conversar

con aquel que me acusaba de mentir sobre la paz.

Me voy para la Habana, supieran con qué emoción

me voy a conversar la suerte de mi nación”.

Vea aquí el vídeo

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...